Clausula Suelo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
CLAUSULA SUELO - ABOGADOS & PROCURADORES VALLES
CLAUSULA SUELO – ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Clausula Suelo, es  una cláusula habitual de los préstamos hipotecarios, ya que el 99, 1% de los préstamos son formalizados a tipo de interés variable y esas variaciones provocan lógicamente una incertidumbre al consumidor.

Clausula Suelo  supone para  el banco se asegura un beneficio mínimo con independencia de las fluctuaciones de los tipos en los mercados, con dicha cláusula  se establece una  acotación al alza ante  la subida del tipo pactado.

Clausula Suelo y la clausula techo , deben ser trasparentes,  además de ser negociada tanto el qué como el cuanto es decir suelo/ techo, límites, % etc.

La nulidad de dicha cláusula puede solicitarse, dado que era  habitual su incorporación  en los contratos hipotecarios anteriores a la crisis,pero ante la prespectiva de que los tipo de interés bajarían asegurandose así la entidad que por mucho de que bajaran los tipos de interés ellos se garantizarían una remuneración suficientemente alta.

El desequilibrio entre la entidad y el consumidor es enorme, dado que las entidades conocían la evolución que se preveía para los tipos de interés mientras que el cliente consumidor no lo conocía ni lo podría imaginar. Pero además ante un contrato hipotecario en el que las cláusulas dificilmente pueden ser negociadas dado que surge para el consumidor la necesidad de la financiación las entidades financieras utilizaron su posición de dominio para poner en los contratos hipotecarios la Clausula Suelo

La Setencia del Tribunal Supremo hace referencia a la obligación de devolver las cantidades cobradas desde mayo de 2013,  a consecuencia de la estipulación contenida en la escritura hipotecario , si bien l retroactividad de la declaración de nulidad no está cerrada sino que la respuesta la dará el TJUE que decidirá sobre la retroactividad de la mencionada cláusula , estando prevista para el 21 de diciembre de 2016.

Nuestro despacho, ha interpuesto diversas demandas, contra los bancos por la hipotecas que contenían la clausula suelo y por las que  invocamos la declaración de nulidad de la clausula suelo  en base a dos criterios

  1.  Desequilibrio que entrañaban por falta de reciprocidad; y
  2.  Falta de transparencia con que habían sido incorporadas a  los préstamos.

Si lo desea podemos analizar su préstamo hipotecario y solicitar declaración de nulidad de la clausula suelo ,  todo ello contando con especialistas en la materia que forman parte del despacho.

 

http://corporatedefenseconcursalybancario.blogspot.com.es/2016/04/clausula-suelo.html

Clausula Suelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*