GUIA PARA RECLAMAR EL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
GUIA PARA RECLAMAR EL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS    ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

GUIA PARA RECLAMAR EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS elaborada por ABOGADOS & PROCURADORES VALLES, pretende resolver dudas a los hipotecados que han abonado el IAJD , y que  tras la Sentencia del l Tribunal Supremo pueden reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

 GUIA PARA RECLAMAR EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS se dirige a los consumidores, autónomos, y empresas

  • ¿Quién puede reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?

Tanto personas físicas como jurídicas pueden reclamar los gastos de hipoteca.

  • ¿Prescripción la reclamación al banco del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ?

Depende cómo se formule la demanda operará la prescripción de cuatro años .siendo necesario analizar la vigencia de la hipoteca para diferenciar planteamientos en la demanda.

  • ¿Puedo reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados  si tengo sentencia?

Si obtuvo sentencia firme y no le reconocieron el derecho sobre el IAJD no podrá reclamar nuevamente al banco dado que es cosa juzgada. si bien podrán plantear otras acciones a fin de reclamar dicho gasto.

  • ¿Por qué ahora puedo reclamar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

La sentencia del TS de sala tercera considera que el obligado del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es el banco, frente a lo que consideró la sentencia del TS de sala primera. 

  • ¿Se aplicará el criterio de la sala tercera o de la sala primera?

El TS suspende los recursos de casación hasta que el TS en pleno acuerde el criterio que debe prevalecer y sus efectos.

Esperemos que esta GUIA PARA RECLAMAR EL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS  le sea de utilidad y si lo desea puede contactar con el despacho, ABOGADOS & PROCURADORES VALLES, o si lo prefiere nos deja sus datos y documentos a través del correo  electrónico reclamar gastosdehipoteca@abogadosvalles.com  recibirá respuesta profesional por abogados con más de 20 años de experiencia en Derecho financiero y bancario, y éxitos profesionales en esta materia y además constatables desde nuestra labor jurídica y académica.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Pleno-de-la-Sala-Tercera-que-examinara-los-recursos-pendientes-sobre-el-IAJD-de-las-hipotecas-se-celebrara-el-5-de-noviembre

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*