Hipotecas y Fondos Buitres

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
HIPOTECAS & FONDOS BUITRES-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES
HIPOTECAS & FONDOS BUITRES-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Hipotecas y  Fondos Buitres tienen relación con las titularizaciones de hipotecas de las entidades financieras  a los Fondos Buitres por lo que esto  es una cuestión planteada ante el TJUE  que supone un cambio sustancial en los procedimientos de ejecución hipotecaria. 

Tal y como apoyó el Ministerio Fiscal, es obvio que un consumidor debe de tener derecho a conocer de manera fehaciente que su préstamo ha sido cedido y a qué precio es decir que su hipoteca ya no es de la entidad sino de un fondo buitre que ha comprado la hipoteca. 

 El titular del juzgado nº 11 de Vigo ha presentado una cuestión prejudicial ante el Tribunal Europeo de Justicia relativa a un desahucio del Banco Popular de un hipotecado cuya hipoteca fue titulizada a un Fondo Buitre. Se pregunta si es acorde el derecho español al derecho comunitario sobre la cesión de un crédito hipotecario litigioso “sin que se exija una notificación fehaciente” ni se le comunique el precio.
Otra cuestión que se ha  planteado es si es acorde al derecho comunitario limitar el derecho de tanteo y retracto durante la fase ejecutiva hasta que no se satisfaga totalmente el crédito al acreedor. 
 Por último, el titular del juzgado nº 11 de Vigo pregunta a Luxemburgo si el derecho interno le vincula cuando contradice el derecho comunitario. Es clara la primacía del derecho comunitario sobre el nacional y además este debe adaptarse al derecho comunitario.
Estamos  asistiendo  a la venta del préstamos hipotecarios por las entidades financieras a inversores que se han convertido en Fondos Buitres sin que el deudor conozca cual es su acreedor y sin que sepa cual es el precio por el que el  Fondos Buitre ha adquirido la hipoteca  a la entidad financiera suponiendo esto un claro obscurantismo con pérdidas de derechos al consumidor.

 Si lo desea puede contactar con el despacho Abogados & Procuradores Valles, especialista desde hace más de una década en procedimientos bancarios e hipotecarios y estudiaremos su caso en concreto  www.abogadosvalles.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*