LA AMPLIACION DE CAPITAL BANCO POPULAR

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
LA AMPLIACION DE CAPITAL BANCO POPULAR-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES
LA AMPLIACION DE CAPITAL BANCO POPULAR-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

La ampliación de Capital  Banco Popular realizada a mediados de 2016 tenia por finalidad obtener 2.505 millones de euros para recapitalizarse y poder absorber potenciales pérdidas, destinando ese capital a reprovisionar activos inmobiliarios dañados para así poder venderlos a precio real, sin pérdida, o minimizando ésta al máximo.

El objetivo de la ampliación de  Capital  Banco Popular era que con esa inyección de capital, el banco vendiera y sacara de su balance cerca de 15.000 millones de tales activos inmovilizados dañados.

La ampliación de Capital  Banco Popular se  completo en 2.500 millones de euros con una sobredemanda del 35,75%, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el periodo de suscripción preferente, en la ampliación de Capital  Banco Popular  que finalizó el 11 de junio de 2016 , se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido en el marco del aumento de capital cubierta en la primera ronda por los accionistas que ya tenía el banco.

En el periodo adicional  de  la ampliación de Capital  Banco Popular se solicitaron 722 millones de títulos, que representan el 36,02% del aumento de capital.

La demanda total recibida en la ampliación de Capital Banco Popular  fue  de 3.401,3 millones de euros lo que supuso el 135,75% del importe de la ampliación.

Antes de la ampliación de Capital  Banco Popular , el propio órgano supervisor , La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  hizo al Banco  Popular “varias advertencias”  por la ampliación de capital..

Tenemos que recordar que en 2012 Banco Popular ya realizó otra ampliación de capital también por valor de 2.500 millones, ante las necesidades que surgieron tras los exámenes de la banca. De esa forma evitaba solicitar ayudas públicas para sanear su situación por la excesiva exposición al ladrillo y logró cubrir esa operación con una fuerte demanda. Sin embargo, ese dinero no fue suficiente y fue necesario otra ampliación en 2016.

Quien pagará las consecuencias es el accionista que invirtió sus ahorros en acciones de una entidad financiera que en lo que va de año ha acumulado una caída del 47%, la mayor de todos los valores del Ibex 35

Los accionistas  y los tenedores de deuda subordinada de Banco Popular lo pierden todo, no obstante hablamos de una entidad que valía en bolsa casi 3.000 millones hace apenas una semana pero los acontecimientos producidos en las últimas semanas y la fuga de capital ha provocado que El Banco Central Europeo (BCE) declarara la inviabilidad de Banco Popular. De esta manera, son los accionistas y bonistas los que absorben las pérdidas de la entidad.

Si fue usted uno de los que acudió a la ampliación de capital de mayo de 2016 o era tenedor de deuda subordinada puede contactar con el despacho mediante el correo electrónico afectadosbancopopular@abogadosvalles.com y podremos valorar las posibilidades de una acción judicial.

https://www.facebook.com/abogadosyprocuradoresvalles

https://plus.google.com/108239685741864681153

https://twitter.com/AbogadosVALLES?lang=es

http://abogadosvalles.com/guia-para-reclamar-los-accionistas-de-banco-popular/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*