CERTIFICADOS DE DEPOSITO DE ACCIONES DE TRIODOS

Facebooktwitterlinkedin
TRIODOS BANK -CDA
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS DE ACCIONES DE TRIODOS (CDA), son un producto considerado complejo 6 sobre 6

CARACTERÍSTICAS :

El cliente de Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos no adquiría acciones sino participaciones en el capital de la empresa

Sin embargo, los Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos no cotizan en mercado de valores, ni obtienen participaciones en la gestión, ni tampoco derechos políticos, ni derecho de voto, en caso de quiebra es un crédito subordinado.

Lo que los Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos ofrecía era una remuneración con un interés fijo o variable.

Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos no tienen fecha de vencimiento por lo que para recuperar el dinero invertido es necesario venderlo en un mercado gestionado por la entidad , es decir a través de un mercado interno en el que se casan las ofertas de venta y compra Producto de alto riesgo

PARALIZACIÓN DEL MERCADO INTERNO

Con  la pandemia  TRIODOS BANK suspendió el mercado interno, y aunque ha habido aperturas intermitentes, la posibilidad de la venta de los CDA no ha podido realizarse con normalidad, siendo que en enero de 2021, TRIODOS suspendía la venta en el mercado interno, aludiendo a las ordenes de venta eran mayores que las de compra y no se podían casar.

SOLUCIÓN APORTADA POR TRIODOS

Posteriormente TRIODOS ha anunciado un SISTEMA MULTILATERAL DE NEGOCIACIÓN DE Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos, gestionado y controlado por Triodos.

CÓMO AFECTA AL CLIENTE EL SISTEMA MULTILATERAL DE NEGOCIACIÓN DE CDA

El valor de los Certificados de Depósitos de Acciones de TRIODOS quedaban vinculado al valor neto contable de la entidad , y ahora quedará vinculado a la evolución de mercado de la oferta y demanda

El  valor de los Certificados de Depósitos de Acciones será inferior al valor neto contable, al haber mas venta que compra.

CUALES SON LOS PERJUICIOS A LOS CLIENTES DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS DE ACCIONES TRIODOS

  • El cliente lleva más de dos años sin haber podido vender los Certificados de Depósitos de Acciones en el mercado interno, por haber estado inoperativo.
  • En caso de poder vender el precio de venta será inferior al valor contable.
  • El valor de Certificados de Depósitos de Acciones de TRIODOS estará sujeto a la evolución del mercado y a las variaciones tanto en la oferta como en la demanda.
  • La venta de los Certificados de Depósitos de Acciones de TRIODOS se hará previsiblemente a perdidas.
  • Los riesgos actuales no formaban parte del producto.
  • De haber conocido dichos riesgos no se habría contratado el producto ( vicio en el consentimiento)

Si lo desea puede contactar con el despacho a través del formulario o a través del correo electrónico consulta@åbogadosvalles.com, y un miembro de nuestro equipo se podrá en contacto con vd de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.