Demandas contra Banco Popular

Facebooktwitterlinkedin

El 25 de noviembre de 2015 ,  se ha  producido el vencimiento y canje de los denominados Bonos Convertibles II/2012, emitidos por Banco Popular.

Dichos  Bonos, emitidos por Banco Popular tenían como objetivo de autofinanciarse en plena crisis, siendo instrumentos financieros altamente complejos y de los que se deriva un alto riesgo de pérdida del importe invertido, habiéndose colocado de forma  indiscriminada a los clientes minoristas del banco  sin conocimientos financieros específicos .

La acción cerró  a 3,30 euros, pero el precio de conversión se ha situado en 17,61 euros. Esto implica que el inversor paga las acciones que recibe a 17,61 euros, es decir, un 81% más caras, sin tener en cuenta los cupones. La rentabilidad de los cupones hasta ahora se ha situado por encima del 40%. Por tanto, las minusvalías teóricas se reducirían hasta ese porcentaje

Banco Popular comercializó el producto omitiendo a sus clientes las principales características del producto y que de haber sido conocidas de antemano hubiesen afectado directamente en sus decisiones de contratación (riesgo de pérdidas, riesgo de no cobro de intereses, riesgo de mercado, riesgo de orden de prelación de créditos, etc…). Omisión interesada de la naturaleza del producto que choca frontalmente con la normativa de protección a los inversores minoristas y consumidores de productos bancarios, y en especial, la vigente Ley del Mercado de Valores.

Por ello desde ABOGADOS & PROCURADORES VALLES, despacho especialista en derecho Bancario y con dilatada experiencia en esta materia de más de diez años, habiendo obtenido logros en este área, estamos presentando demandas contra Banco popular ante la comercialización realizada por la entidad que ha supuesto a los clientes minoristas una perdida de más de un 75 % de su capital invertido dado que la entidad no cumplió la legislación vigente al no  informar con claridad suficiente para que los clientes fueran capaces de tomar la decisión de inversión con conocimiento de causa. Puede contactar con el despacho, pudiendo hacer una valoración individualizada a su perfil inversor.

www.abogadosvalles.com

https://plus.google.com/108239685741864681153/posts

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*