Clausula suelo Banco Popular

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES
CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR-ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Clausula suelo  Banco Popular,  es una de las entidades  que se verá más afectada tras la  sentencia dictada el pasado día 21 de diciembre de 2016, en relación con la cláusula suelo, y ello porque obliga a  abonar de forma retroactiva las cantidades cobradas por intereses a consecuencia de la cláusula suelo, desde la formalización de la hipoteca.

Con esta sentencia, el TJUE se opone a la decisión del Tribunal Supremo español, que había limitado las devoluciones, y afirma que esta limitación es incompatible con el derecho de la Unión Europea, por tanto el TJUE establece la retroactividad en la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por la clausula suelo  Banco Popular entre otros.

Banco Popular tendrá que devolver 334 millones de euros por la retroactividad de las clausulas suelo Banco Popular, tras la sentencia dictada por el TJUE.

Banco Popular ya había provisionado 350 millones de euros para devolver a los clientes con clausulas suelo Banco Popular en sus hipotecas, a los que se suman ahora estos otros 334 millones que había guardado por si la sentencia era favorable a la retroactividad, como así ha ocurrido y que supone el  2,7% de su capital.

De tal forma que a la retroactividad de la cláusula suelo de Banco Popular le costará en total y conforme los cálculos realizados 684 millones de euros

Banco Popular dejó ya sin efecto las clausulas suelo Banco Popular que pagaban hasta ahora 101.000 clientes en su hipoteca, una decisión que se adoptó después de que el Tribunal Supremo las declarase nulas, al “no reunir las exigencias de transparencias aplicables”. pero  solo de las hipotecas concedidas a particulares para la adquisición de vivienda.

Este despacho, lleva más de 15 años como expertos en Derecho Bancario, obteniendo resultados a favor de los consumidores.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, para VERIFICAR que tiene cláusula suelo de Banco Popular en su hipoteca, y proceder una vez efectuados por este despacho los cálculos de cúanto le tienen que devolver a reclamar su devolución.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-653.pdf

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ffb20d48-89cf-4133-9bc9-fa055a9f8054}

Clausula Suelo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*